viernes, 18 de septiembre de 2009

¿QUE ES UN ACCESS POINT?

Punto de acceso


Punto de acceso inalámbrico
Un punto de acceso inalámbrico (WAP o AP por sus siglas en inglés: Wireless Access Point) en redes de computadoras es un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicación inalámbrica para formar una red inalámbrica. Normalmente un WAP también puede conectarse a una red cableada, y puede transmitir datos entre los dispositivos conectados a la red cable y los dispositivos inalámbricos. Muchos WAPs pueden conectarse entre sí para formar una red aún mayor, permitiendo realizar "roaming". (Por otro lado, una red donde los dispositivos cliente se administran a sí mismos -sin la necesidad de un punto de acceso- se convierten en una red ad-hoc. Los puntos de acceso inalámbricos tienen direcciones IP asignadas, para poder ser configurados.
Son los encargados de crear la red, están siempre a la espera de nuevos clientes a los que dar servicios. El punto de acceso recibe la información, la almacena y la transmite entre la WLAN (Wireless LAN) y la LAN cableada.
Un único punto de acceso puede soportar un pequeño grupo de usuarios y puede funcionar en un rango de al menos treinta metros y hasta varios cientos. Este o su antena son normalmente colocados en alto pero podría colocarse en cualquier lugar en que se obtenga la cobertura de radio deseada.
El usuario final accede a la red WLAN a través de adaptadores. Estos proporcionan una interfaz entre el sistema de operación de red del cliente (NOS: Network Operating System) y las ondas, mediante una antena inalambrica.

9 comentarios:

  1. Hola!!, Está bien lo del Access Point, pero como que le hace falta extenderte un poco más!! De todas maneras esta muy interesante tu blog!!
    Aquí te dejo el link de mi Blog para que te des una vuelta por ahi y dejes tu critica jajaja:
    http://isveup-el-modem.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. hola...!
    espero que estes bien...!
    sobreo el blog esta bien, solo que agregale + informacion...!
    y te quedara excelente...!
    Que la pases bien...!
    DTB
    alli te queda mi link espero tu comntario...!
    http://jckawell09.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. hooola Arnold !!
    espero te vaya muy bien en tu practica !!
    en octubre nos seguimos viendo las caras jeje!!
    ta weno tu blog !! pienso que hay muchos elementos escenciales para llevar a cabo comunicaciones de red !! el acces point parece ser uno muy importante !! me parece buena eleccion !!
    compañero cuidece mucho !! nos vemos pronto !! Dios me lo bendiga !!
    no se te olvide dejar tu coment en mi blog..

    ResponderEliminar
  4. Hola Arnold, sin menor duda el tema es muy importante en comunicaciones y redes pero le sugiero que le ponga mas informacion y que se expanda un poco mas..!

    Espero que pases por mi blog dejando tu comentario..

    ResponderEliminar
  5. ESTA MUYYYY INTERESANTE TU INFORMACION ARNOL SOLO TE FALATA UN POQUITO MAS DE INFORMACION Y ESTARA DE MIEDO Y ESPERO QUE ESTE BIEN BYE CUIDATE MUCHOOO OK Y ESPERO QUE DEJES MENSAJES EN MI BLOG OK http://dayanara-redesencomputadoras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. hey perro que honda ? ta masiso el blog me gusto .hay nos vidrios mas al rato . cuidese y suerte en el tiempo que falta de la practica

    ResponderEliminar
  7. Hola Arnold, sin menor duda el tema es muy importante en comunicaciones y redes pero le sugiero que le ponga mas informacion y que se expanda un poco mas..!

    ResponderEliminar
  8. esta bien tu blog ,ESPERO QUE TE VAYA MUY BIEN EN LA PRACTICA TE LO DIGO DE CORA

    ResponderEliminar